(55) 1086 5970
contacto@resymat.com

Trascender en la industria química de México

Resinas y Materiales S.A de C.V., fue fundada en 1975 por hombres visionarios que anhelaban cumplir con un objetivo claro: trascender en la industria química de México, al proporcionar materiales para la industria del plástico.

Iniciaron labores como empresa comercial, con la compra, venta y maquila de productos químicos. Muy pronto su esfuerzo y dedicación logró una recompensa importante, obteniendo su primera maquila con la empresa KJ Quin, quien les arrendó un reactor dentro su planta, para producir 5 TM mensuales de aceite epoxidado de soya.

En 1981 debido al crecimiento industrial de México, Resymat compró un terreno e instaló el primer reactor para poder producir epoxidado de soya. De 1981 a 1988 amplió su planta a cinco reactores y, en 1987 inició la construcción de la planta en San Juan del Rio, con lo que Resymat se abre paso hacia el reconocimiento mundial por el alto control de calidad y servicio, gracias a su infraestructura de primera línea, siendo la base para obtener en 1997 el Premio Nacional de Química. En la actualidad la empresa opera diez reactores multifuncionales.

La filosofía de investigación y desarrollo tecnológico lleva a Resymat hacia un nuevo reto social, por lo que establece un contrato de vinculación universidad-empresa con la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En Resymat, la creatividad desde sus inicios ha sido un gran pilar fundamental en la generación y evolución de sus cuatro familias de productos:

  • Aceites Epoxidados
  • Plastificantes Primarios
  • Plastificantes Poliméricos
  • Polioles Poliéster para poliuretano

Enfocados a satisfacer las necesidades de la industria del PVC flexible y del Poliuretano.

Resymat es una empresa responsable con el medio ambiente, gracias al desarrollo de nuevos productos ecológicos, incursionando con los Plastificantes Biorgánicos de tercera generación y Polioles Biobasados.

Nota-Resymat_3

Resymat ha sido una empresa mexicana en renovación constante, caracterizándose por su compromiso hacia el país y su gente, distinguiéndose por la honestidad, el talento de sus colaboradores y la responsabilidad con sus clientes, su calidad, enfocada siempre en el servicio al cliente, basada en su desarrollo y utilización de su propia tecnología.

Resymat, siempre innovando, renovando día a día, cambiando…… Para la nueva era, en favor de sus clientes.

Comments are closed.