POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso en satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de nuestros CLIENTES y partes interesadas pertinentes, para ello garantizamos impulsar una cultura de servicio con calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del valor humano, solidaridad, compromiso de mejora, seguridad en nuestras operaciones y responsabilidad integral, con un enfoque de sustentabilidad.

Cumplimos con estándares de normas internacionales como el ISO-9001:2015.

 

POLÍTICA AMBIENTAL

Resinas y Materiales, S.A. de C.V., trabaja constantemente para mantener un equilibrio entre la generación de valor empresarial y la preservación del medio ambiente. Fabricamos y comercializamos productos intermedios de alta calidad dirigidos a los mercados industriales de polímeros con una cultura de mejora continua de la Gestión Ambiental, analizando nuestros procesos y actividades, con la finalidad de optimizarlos, previniendo daños al personal, la comunidad y el medio ambiente.

Para cumplir nuestra Política Ambiental nos hemos comprometido a:
◊ Comunicar nuestra Política Ambiental a cada colaborador, para que desempeñe su trabajo con responsabilidad, aplicando adecuadamente todas las normas y procedimientos establecidos.
◊ Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables vigentes en materia ambiental.
◊ Analizar, investigar y, en su caso, desarrollar nuevos productos y/o procedimientos que disminuyan el impacto ambiental de nuestras operaciones.
◊ Asegurar el uso eficiente de los recursos energéticos, materiales y naturales.
◊ Aprovechar nuestros principales residuos enfocándonos en su reducción, reciclado y reúso.
◊ Mantener un diálogo abierto y la colaboración con nuestros principales socios de negocios en materia ambiental.

 

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

Resinas y Materiales, S.A. de C.V., considera a los individuos el eje fundamental de su actuación, es por ello que nos comprometemos a respetar y aplicar los derechos humanos universales, particularmente con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y comunidad en la que operamos.

Nuestro objetivo es garantizar que en toda la organización, al tomar decisiones o al realizar cualquier actividad, se practiquen los siguientes principios:

◊ Brindar empleo digno, apoyando el crecimiento personal y laboral, otorgando compensación justa y prestaciones extraordinarias.
◊ Fomentar relaciones saludables de trabajo, por lo cual, queda prohibido cualquier tipo de trabajo infantil, forzoso o discriminatorio.
◊ Proveer y mantener un lugar de trabajo seguro, limpio y saludable.
◊ Reconocer y respetar la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva
◊ Asegurar igualdad de oportunidades, considerando exclusivamente las habilidades, conocimientos y el desempeño de los colaboradores, sin importar el origen social, religión, sexo, preferencia sexual, edad, prejuicios o intereses personales.
◊ Respetar la legislación vigente y aplicable, en materia laboral, y cuando sea posible, exceder los requisitos.